MÚSICA PARA TODOS.





viernes, 29 de noviembre de 2013

Resumen del Primer Congreso Regional de Música Cofrade





Todo pasa y todo queda como dijo un sevillano, y la primera edición del Congreso Regional de Música Cofrade ha llegado a su fin.

Tres meses han pasado desde que se hizo pública la confirmación del evento, y desde entonces ha sido mucho lo que se ha hablado acerca de este, pero quizás no ha sido hasta el propio fin de semana cuando hemos sabido detalladamente cómo se iba a realizar este acontecimiento, motivo de desconcierto para los seguidores del acto, lo cual puede que haya repercutido en la asistencia del público.

En primer lugar, comenzaba un fisioterapéutica, José Manuel, a las 11:00 h. de la mañana del sábado, con una charla en la Casa de la Cultura de Ajalvir acerca de las protecciones y prevenciones que debe tener todo costalero. La sala reunía unas buenas las condiciones y medios idóneos para este tipo de charla, sin embargo el desconocimiento de la temática de estas charlas que tenía la mayoría de personas hizo que la cifra de asistencia no fuera extremadamente algo positivo, aunque cabe destacar que se lograron llenar la mayoría de sillas allí instaladas, y que se contó con la presencia de mesas de venta de merchandising de la Cofradía de Jesús de Medinaceli de Alcalá y la de Nuestro Maestro Jesús en su Pasión y Muerte de Ajalvir.

Por la tarde, concretamente sobre las 18:00 h. comenzó el Certamen, este sí con bastante más afluencia respecto al acto de la mañana, y aunque el pabellón tampoco fue ocupado al completo, si es cierto que tanto en las gradas (lugar que ocuparon las bandas participantes a la espera de su turno o tras este) como la planta baja estaba bastante completa o bien en sillas o bien de pie en la barra de bar instalada en una esquina de las instalaciones. Allí también se encontraban las mesas de merchandising de Jesús de Medinaceli, Pasión y Muerte de Ajalvir y San Pedro Apóstol de Barajas.
El domingo, el día quedó fragmentado del mismo modo, dándose por la mañana una charla acerca de la composición de música cofrade por parte de Daniel Chamorro Izquierdo, compositor de marchas (conocido en Alcalá por su obra "Al Nazareno Complutense") y por la tarde la segunda parte del certamen.


ENLACE ENTRE COFRADE COMPLUTENSE


SIGUE TU DESTINO