MÚSICA PARA TODOS.





sábado, 26 de octubre de 2013

NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO CON EL AÑO DE LA FE (27 DE OCTUBRE DE 2013)


 






  
  La Hermandad del Nazareno prepara la Misa de Campaña que estará presidida por el Señor de Rota.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota prepara en estos días la Misa de Campaña que se celebrará el domingo 27 de octubre en la plaza Pío XII. Una misa especial, con la que también se clausura el Año de la Fe, que estará presidida por la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno que se trasladará en su paso desde la parroquia de Nuestra Señora de la O. El viernes 25 de octubre, tras la misa de las siete y media de la tarde, será cuando se lleve a cabo en la parroquia de la O el traslado del Nazareno desde su capilla al altar principal de la iglesia donde permanecerá durante el sábado; jornada en la que se abrirán las puertas de la parroquia mayor para que los ciudadanos que lo deseen puedan visitar al Señor de Rota en la víspera de la Misa de Campaña.

Pero sin duda, el momento más especial será el domingo 27 de octubre cuando la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno salga a la calle.
Será a las nueve y media de la mañana iniciando su recorrido en la plaza Bartolomé Pérez, calle Gravina, Arco del Muelle, para seguir por la plaza José María Pemán, la avenida San Juan de Puerto Rico, calle Veracruz y plaza Pío XII donde todo estará preparado para la Misa de Campaña que oficiará el arcipreste Manuel Jesús Ortiz, párroco de la iglesia del Divino Salvador. Evitando todos los artificios que podrían acompañar a esta Misa de Campaña, el hermano mayor del Nazareno tiene claro que lo importante será incidir en el mensaje de la homilía del por qué de esta celebración y su significado en este Año de la Fe que concluye. Dado que se dispondrán de pocas sillas en la plaza, se intentará centrar el acto en lo más importante para no alargarlo principalmente para que personas mayores o de movilidad reducida no se cansen. Una vez terminada la misa, el Nazareno volverá a su capilla, de nuevo acompañado por los hermanos de la hermandad y por la banda de música de Nuestro Padre Jesús Nazareno, recorriendo las calles Veracruz, Calvario, Argüelles, Castelar, Isaac Peral, Charco, plaza de Andalucía, Pozo de la Villa, plaza de España, calle Constitución, plaza Barroso, plazoleta del Padre Eugenio y Bartolomé Pérez.

SIGUE TU DESTINO