MÚSICA PARA TODOS.





lunes, 9 de enero de 2012

CAOS Y DESINFORMACIÓN EN EL PRIMER DÍA DE COLAS PARA LAS PRELIMINARES DEL FALLA 2012

Caos y desinformación en el primer día de colas


Samuel Guerra | 09/01/2012 15:12

Arrancaba hoy la venta de entradas de las sesiones preliminares para el próximo concurso del Carnaval de Cádiz, y con ella la vuelta de las largas esperas e inmensas colas en la Plaza Fragela.

Esto es debido al cambio de sistema de entradas vendiendo el 100% de las entradas en taquilla y en caso de que sobrasen algunas, se venderían en internet. Esta medida se tomó por las quejas que surgieron que muchos gaditanos se les hacía imposible conseguir entradas por la red y el teatro estaba siendo 'frío'.

Sin embargo, visto lo acontecido hoy han pasado de un problema a otro. Todo empezó esta mañana a las nueve, hora a la que tendría que abrir las taquillas pero debido a un problema con la máquina de impresión de entradas la venta se retrasó media hora. La cola, con gente que llevaban más de 24 horas, empezaba a moverse y con ella, nuevas informaciones desconocidas hasta el momento.

La primera, que en el caso de comprar dos o más sesiones, si el comprador fuera con un acompañante ese mismo acompañante debería de ir con él en todas las sesiones adquiridas, algo que no sentó bien en el ambiente. La gente incluso solicitaban hojas de reclamaciones ante la desinformación de esa norma y sólo recibían una negativa por parte de la organización. Al rato, según rumores, esta medida se rectificó finalmente.

Otra desinformación surgió cuando a la hora de pagar las entradas sólo podía ser en efectivo, descartando el pago con tarjeta de crédito, volviendo a crear críticas en el ambiente.

Todo empeoró cuando a una "cara conocida" del mundo del Carnaval se le vendieron cuatro entradas para una misma sesión lo que provocó el enfado y tensión del personal incluso cantando a los "favorecidos" que sólo se pueden adquirir dos entradas por persona.

En este momento, la Policía tuvo que intervenir controlando la cola y dando paso por turnos aumentando la lentitud de la compra.

A esta hora, aún sigue una cola bastante considerable y se prevee que dure unas horas más. Las taquillas cerrarán a las 10 de la noche, retomando la venta de entradas mañana a las 9 de la mañana.

Agradecer a nuestra compañera Espe Vázquez (@EspeSevilla) la información y fotos que nos ha dado a través de twitter desde el mismo centro de la cola.

ACTUALIZACIÓN: Aquí un vídeo con el lío de la venta de más entradas por persona.

SIGUE TU DESTINO