MÚSICA PARA TODOS.





lunes, 29 de julio de 2019

UN LEGADO MACARENO PARA LA CENTURIA - D.E.P. PEPE HIDALGO

LA NOTICIA DE ESTA MAÑANA VÍA WHATSAPP ME IMPRESIONA Y ME LLENA DE TRISTEZA, POR LA GRAN PÉRDIDA DEL INCONFUNDIBLE TAMBOR DE SEVILLA. SINCERAMENTE SIN VANAR Y CAER EN LO TÓPICO, HE DE DESCRIBIR MI PEQUEÑA EXPERIENCIA LO POQUITO QUE CONOCÍA A ESTE GRAN SEÑOR QUE DIOS LO TIENE EN SU GLORÍA. 
 CON EL PERMISO DE LOS SUYOS LOS MACARENOS, CORRÍA LA DÉCADA DE FINALES DE LOS 80 Y CORRESPONDÍA A EL 8 DE DICIEMBRE DE 1988 DONDE ACOMPAÑABA CON LA BANDA DE MÚSICA DE LA FUNDACIÓN DE ROTA A LA ESPERANZA DE LA YEDRA DE JEREZ DE LA FRONTERA. A LA SALIDA DESDE DENTRO DE LA IGLESIA DE SAN MIGUEL, LA CENTURIA EMPEZÓ A SONAR SUS PRIMERAS MARCHAS. LA CARA DE ADMIRACIÓN Y ASOMBRO DE NOSOTROS ADOLESCENTE Y CON LOS PRIMEROS 5 AÑOS EN LA BANDA DE CORNETAS Y COLABORADOR DE LA DE MÚSICA, ERA PARA DEDICARLE UN POEMA. MI HERMANO Y YO NOS QUEDÁBAMOS ATÓNITOS Y EMBOBADOS DE ESCUCHAR ESE MARAVILLOSO SONIDO DE LA POLICÍA ARMADA EN LOS MACARENOS. SONIDO QUE NO SE NOS OLVIDA DE LAS MARCHAS DE ESCÁMEZ, MÁS EL PECULIAR REDOBLE DE PEPE HIDALGO INCONFUNDIBLE. ESA EXPERIENCIA DE VERLOS Y COMENTAR PALABRAS DE ÁNIMO AL DIRECTOR DE LA BANDA DE CORNETAS DE ZOILO RUIZ-MATEOS, NO SE ME OLVIDA EN LA VIDA. "ESTE SONIDO AÚN SUENA MÁGICO EN LA MADRUGÁ" O CUANDO ACOMPAÑAMOS A LA MACARENA. PALABRAS DE LOS MACARENOS Y MÚSICOS SEVILLANOS, QUE ME APORTARON MUCHO EN ESTE LEGADO DEL MUNDO DE LA MÚSICA DE LAS CORNETAS.  
 LO VERIFIQUÉ PERSONALMENTE EN EL 25 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA MACARENA EL 27 DE MAYO DE 1989, DONDE NOS QUEDAMOS EN CASA DE UNOS AMIGOS SEVILLANOS-ROTEÑOS. DONDE ESCUCHAMOS LOS SONES PRECIOSO DE ESA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES "PURAS", EL AMBIENTE NOS CAUTIVO ESA ADMIRACIÓN DE SU BARRIO Y LA SEVILLA MACARENA FUERON ESPECTACULARES CELESTIALES DE UN GALARDÓN DE LA MADRE Y MAESTRA DE LA MÚSICA DE CRISTO.
DESDE LA ADOLESCENCIA HASTA LA MADUREZ GRACIAS POR SU APORTE HISTÓRICO-MUSICAL, ENTRE OTROS. D.E.P. PEPE HIDALGO.



SIGUE TU DESTINO